El Grupo Fuertes-El Pozo ha anunciado su intención de retirar el proyecto de construir granjas porcinas con cerca de 20.000 plazas de cerdos, junto al Monte Arabí declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por falta de consenso social. Así lo ha divulgado la Plataforma «Salvemos el Arabí» en un comunicado.
La Plataforma considera que la empresa se ha retirado por el firme posicionamiento de esta Plataforma así como por la masiva manifestación que tuvo lugar en Yecla el domingo 3 de septiembre. Igualmente, por la existencia de más de 30 recursos legales en su contra, y por la advertencia por parte de la Plataforma de que acudiría inmediatamente al Seprona por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio arqueológico debido a que la Finca Las Ramblas, donde pretendían instalar la macroexplotaciones porcinas, es una zona de alta sensibilidad arqueológica, según el comunicado de la Plataforma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.