El consumo de alcachofa en España ha aumentado un 17% durante la temporada 2016/2017, que finalizó en mayo, lo que supone que los españoles hemos pasado de comer 2,5 a tres kilos en la última campaña, según datos de la Asociación Alcachofa de España.
El repunte se ha producido, sobre todo, en las zonas productoras de alcachofa como Navarra y el Levante español (cuenca mediterránea), en cuyos restaurantes se ha incrementado también la oferta de esta verdura. El consumo se ha visto acompañado de un aumento de la producción, que ha superado las 220.000 toneladas (un 4% más que la temporada anterior), por encima de las expectativas iniciales, que se tambalearon con las heladas que se produjeron a principios de este año. Una cifra que se elevará con el cultivo de verano que se está llevando a cabo actualmente en Zafarraya (Granada).




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.