El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha lamentado que el Decreto de Sequía, aprobado por el Gobierno central obvie, una vez más, a Castilla-La Mancha, “a pesar de la situación extrema que atraviesa la región” y a los agricultores e industrias agroalimentarias que “también necesitan agua”.
El Gobierno regional reivindica que Castilla-La Mancha necesita de planificación sectorial siempre, pero “sobre todo en períodos de sequía, cuando hay que adelantarse a los acontecimientos y queremos participar de esa planificación”. En palabras del consejero, “no hay otra forma de resolver un problema del cual al final tenemos que beneficiarnos todos, porque tiene que ayudarnos a resolver la sequía y generar riqueza en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país».
Respecto a la paralización del Trasvase Tajo-Segura y la reunión anunciada de la ministra con el Gobierno de Murcia, el titular de Agricultura en Castilla-La Macha ha manifestado, que “no me preocupo por el problema de los regantes murcianos, me preocupo por el problema de los regantes de Castilla-La Mancha». Particularmente, en la cuenca de Albacete “hay regantes iguales que los murcianos, con los mismos problemas de sequía y que muchas veces no salen a la prensa y tenemos que ponerlo encima de la mesa». Al respecto, ha aseverado que «tenemos los mismos problemas que Murcia y el mismo derecho a contar con planificación hidrológica y de sequía que Murcia, puro sentido común».
Por ello, ha instado al Ministerio de Agricultura a entender los intereses de Castilla-La Mancha, ya que “al final, nos tendremos que sentar todos en una misma mesa, esto no puede continuar así», ha sentenciado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.