Un grupo de eurodiputados del grupo Verdes-ALE (Alianza Libre Europea) presentaron el pasado 24 de mayo, una demanda ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo en relación con el herbicida glifosato. Piden que se fuerce a la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) a publicar todos los estudios que se han utilizado, incluidos los realizados por las empresas privadas, para la evaluación del glifosato. El Tribunal de Justicia ha registrado la queja.
Los Verdes denuncian que sospechan que algunos de estos estudios fueron realizados por los propios fabricantes de plaguicidas. Hasta ahora, a pesar de la peticiones realizadas, la EFSA se niega a hacer públicos los estudios en nombre de la protección de los intereses comerciales de las empresas privadas, según alegan Los Verdes. Solo se han proporcionado breves extractos .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.