Los cultivos de invierno han tenido un inicio prometedor, gracias a las temperaturas excepcionalmente suaves de finales de febrero y principios de marzo. Los cultivos de invierno están en buen estado general, a pesar de las condiciones de frío en gran parte de Europa central y oriental hasta mediados de febrero, de acuerdo con el boletín MARS, que publica la Comisión Europea sobre el estado de las cosechas.
Estas buenas condiciones meteorológicas han hecho presagiar una mejora de los rendimientos. Para trigo blando se prevé un aumento del rendimiento en un 7,7% hasta 6,02 t/ha. En el caso del trigo duro, los rendimientos se mantendrían más o menos estables en 3,37 t/ha. En cebada, se dan dos comportamientos diversos: se prevé un aumento del rendimiento en la de invierno (+5%) hasta 5,81 t/ha y un descenso en la de primavera (-3%) hasta 4,2 t/ha.
Para el norte de África, las perspectivas son positivas, se prevé un rendimiento sustancialmente por encima de la media para Marruecos y moderadamente positivo en Túnez y Argelia.
En Turquía, después de un muy frío enero y principios de febrero, las temperaturas se elevaron significativamente, acelerando la salida del letargo de los cultivos. Hay necesidad de lluvia, debido a una falta de precipitaciones durante el invierno.
El invierno en Ucrania tuvo un frío inicio. Las siembras tardías de cebada de invierno se vieron afectadas por las heladas, mientras que el trigo de invierno se encuentra bien y protegido por la cubierta de nieve. Las condiciones más cálidas desde finales de febrero están siendo beneficiosas para los cultivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.