En estos momentos existen gran cantidad de invernaderos de calabacín y pepino en Andalucía que se encuentran en la recta final del ciclo de cultivo. La Red Andaluza de Alerta e Inspección Fitosanitaria (RAIF) recomienda que en aquellas plantaciones que han finalizado el cultivo, se ha de extremar el cumplimiento de las medidas obligatorias en la lucha contra las enfermedades víricas en los cultivos hortícolas, recogidos en la Orden de 29 de diciembre de 2014.
Dentro de las medidas obligatorias están las de carácter higiénico. Se prohíbe el abandono de los cultivos, que deberán mantenerse en un correcto estado fitosanitario, según se establece en el artículo 13 de la Ley 43/2002, de sanidad vegetal. Una vez finalizado el cultivo, sí hay presencia de plantas afectadas por virus y/o elevada presencia de sus insectos vectores, se realizará una aplicación con productos fitosanitarios específicos, arrancando con posterioridad las plantas y vegetación espontánea del interior del invernadero y cerrando las ventilaciones, manteniendo los invernaderos aislados hasta la desecación de los restos vegetales.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.