Joan Simonet, Gerente de ASAJA-Balears, ha manifestado que estas modificaciones se han de someter previamente a la consideración del Comité de Seguimiento integrado por representantes del sector y de la propia Administración, que se reunirá mañana en Palma.
El hecho de que la Conselleria ya dé por aprobadas dichas modificaciones sin haber escuchado antes al sector agrario, representa para ASAJA-Balears un claro menosprecio a dicho sector, al aplicar claramente una política de hechos consumados sin atender peticiones ni sugerencias de los propios afectados.
En concreto, según Simonet, de los cambios introducidos, que deberían ser propuestos, puede calificarse de muy negativo y grave la eliminación de la línea de diversificación agraria, en lo que respecta al turismo rural y agroturismo. Se Trata, en este caso, en palabras del Gerente de ASAJA-Balears, de una línea específica para explotaciones profesionales o prioritarias con un máximo de 70.000 euros de ayudas destinadas a poder adecuar pequeñas estancias, con un máximo de tres o cuatro habitaciones en las explotaciones agrarias de Baleares.
Según Simonet, dicha línea cuenta con un amplio apoyo por parte de todo el sector agrario ya que no estaba destinada a subvencionar grandes instalaciones turísticas.
Para ASAJA-Balears, esta actitud demuestra una vez más la nula sensibilidad del Conseller Vicenç Vidal hacia la necesidades reales del sector primario y su radicalidad en seguir ignorando las propuestas que provienen del sector.
Paradójico, también resulta, según Joan Simonet, que el Conseller esté ahora visitando en Menorca actuaciones realizadas con fondos del anterior PDR, cuando hasta la fecha no se ha concedido ni una sola ayuda de líneas tan importantes como la de inversiones en explotaciones agrarias convocada desde julio del 2015 o de carácter agroambiental, también convocada desde febrero del pasado año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.