El Palau de la Música acogió ayer la presentación de un nuevo distintivo de calidad: el Cava de paraje calificado , marca promovida por el Consejo Regulador del Cava, que obtendrán los cavas Premium que cumplan los requerimientos y condicionantes de producto singular y que acrediten procedencia de las parcelas de más alta calidad.
En el acto de presentación, la consejera de Agricultura de Cataluña, Meritxell Serret, destacó que «iniciativas como ésta ayudan a prestigiar el producto ya potenciar la imagen de calidad, lo que se traduce en una mejora de resultados para todos los agentes del sector. «» Una mejora «, ha dicho la consejera,» que debe favorecer la innovación y el relevo generacional en este sector «.
La marca Cava de paraje calificado se sitúa en el vértice de la pirámide cualitativa de las categorías Premium de la DO Cava. Para la consejera, «la relación entre la vid, el territorio, el paisaje y el cava aporta aún más prestigio al producto» y ofrece una transparencia que «genera confianza y fideliza al consumidor». Serret ha manifestado que espera que esta marca de alta gama presentada hoy «sea una realidad en el mercado este mismo año», y se mostró convencida de que «esta distinción convertirá el cava en un producto de referencia dentro de la DO y en los mercados de prestigio internacional. » Fuente: DARP
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.