Los estudiantes de cocina de la Escuela de Hostelería La Font acogieron ayer con muy buenos ojos la renovada imagen de lechal y cordero -que se está dando a conocer por toda España- tras recibir una Jornada de Formación en la que han podido conocer los nuevos cortes de producto y sencillas formas de cocinarlos. Una carne renovada que se adapta a los gustos y necesidades del nuevo consumidor.
El maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles han ido dando a conocer uno por uno los nuevos cortes y presentaciones de producto, su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés por parte de los futuros chefs, que han comprobado cómo se abre una oportunidad para introducir el lechal y el cordero en sus elaboraciones diarias.
La Jornada Formación ha levantado, precisamente por la desestacionalización del consumo, mucho interés entre los estudiantes quienes han ido conociendo los nuevos cortes y presentaciones: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.
Por la tarde, la Formación se impartirá a la gran distribución, colectivo clave para hacer llegar estos nuevos cortes y presentaciones directamente al consumidor.
Estas jornadas se enmarcan en el programa de promoción europeo para aumentar el consumo de lechal y cordero en España siendo la modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de los dos primeros años de campaña de un total de tres.
Consumo entre semana y no solo de forma grupal
Con estos cortes más pequeños se pretende extender el consumo más allá de fines de semana y festividades de modo que el lechal y cordero se consuman también a diario, de forma individual, y por parte unidades familiares de pocos miembros.
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrolla durante tres años: 2015, 2016 y 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.