Las previsiones, todavía muy preliminares, realizadas por la Comisión Europea en relación con la cosecha de cereales en la campaña 2016/17 apuntan cifras ligeramente por encima de lo cosechado en 2015/16. Este aumento sería consecuencia de una mayor superficie sembrada en la mayor parte de los cultivos. Los mayores aumentos en siembras se habrían producido en los cereales que mejores precios han alcanzado, como es el caso de maíz, cebada y trigo duro. La superficie de trigo blando parece que se mantendría sin cambios.
La Comisión prevé una producción total de cereales para la próxima cosecha de 313.43 Mt, lo que supondría un aumento marginal de un 0,4% frente a los 312.197 Mt de la campaña pasada y de un +3,1% en comparación con la media de las últimas cinco campañas. De trigo blando se estima una producción de 143.566 Mt, lo que supone un descenso de un 5,5% en comparación con la cosecha record de la campaña anterior. Por el contrario, la producción de maíz aumentaría en un 16% hasta los 67.326 Mt.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.