Hace unos días, el Primer Ministro francés anunciaba unas medidas anticrisis para el sector agrario y ahora el Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, ya ha anunciado como se van a poner en marcha. «Después de los anuncios, los actos» ha dicho.
Ha presentado un proyecto de decreto por el que se bajará en 7 puntos la cotización a la seguridad social. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016 y será adicional a la bajada de 3 puntos que se aplica desde el 1 de enero de 2015. En consecuencia, la bajada de la cotización a la seguridad social es de 10 puntos y supone un ahorro para el sector agrario de 725 millones de euros.
Además, a los agricultores que hayan percibido muy bajos ingresos en 2015 (por debajo de 4.248 €), se les permitirá un aplazamiento de las cargas sociales en 2016, por un año prorrogable hasta 3, sin intereses ni penalizaciones.
Asimismo, habrá un sobre de 50 millones de euros para asumir el coste de las cotizaciones sociales, que se repartirá del siguiente modo: 40 millones para los sectores ganaderos, 5 millones para ciertas hortalizas (coliflor, lechugas) y 5 millones para ganaderos afectados por la influenza aviar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.