El pasado 1 de enero entré en vigor el nuevo sistema de autorizaciones de plantación de viñedo. En el sector castellano-manchego existe la preocupación de que la Consejería de Agricultura no consiga un ritmo adecuado en la resolución de los expedientes, lo que puede poner en peligro las nuevas plantaciones, según las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. El motivo es que las solicitudes de transformación de derechos en autorizaciones en los programas de reestructuración afectados para esta campaña, están aún a expensas de resolución, y la planta requiere ser transplantada lo antes posible.
Ante esta situación, Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha va a instar a la Consejería de Agricultura a agilizar las tareas administrativas de resolución de estos expedientes “porque nuestra preocupación es que el agricultor que haya podido comprar la planta la pierda por la lentitud burocrática”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.