La UE ha acorado destinar 11,5 millones de euros para apoyar los programas de control de plagas en 22 Estados miembros durante 2016. Una gran parte del presupuesto (alrededor del 15%) se dedicará a la vigilancia de Xylella fastidiosa, una de las más peligrosas bacteria para las plantas, que desde 2013 ha estado afectando olivos en Apulia (Italia). La bacteria también se detectó en Córcega y en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia) en 2015.
Una elevada asignación del presupuesto se va a dedicar a la vigilancia de Pinewood nematodo, un gusano microscópico que ataca a las coníferas, que podría conducir a la devastación de los bosques de pinos de Europa.
Desde 2015, la UE apoya la implementación de programas de vigilancia en los Estados miembros para favorecer la sanidad vegetal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.