La Agencia de control e inspección alimentaria (AICA) ha realizado 122 inspecciones en patata, de las que 15 se han realizado en Castilla y León, avanzó José Miguel Herrero, director de la AICA, durante su intervención en la jornada técnica de patata organizada el viernes pasado en Valladolid por Urcacyl. Las inspecciones se realizan tanto como respuesta a una denuncia, como de oficio.
Algunas de estas inspecciones han terminado en sanciones. Las infracciones más frecuentes en patata se refieren al incumplimiento de los períodos de pago, especialmente de la patata en fresco, cuyo plazo de pago es de 30 días desde la entrega, según recoge la Ley de la Cadena Alimentaria.
En 2014, la AICA realizó 1.829 inspecciones, cifra de lo más de respetable, si se tiene en cuenta que la Agencia solo dispone de 80 inspectores para toda España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.