La DO Catalunya cierra la vendimia de este 2015 con un total de 50,9 millones de kilos de uva entrado a bodegas, de los que 23,2 millones corresponden a uva blanca, y 27,7 a uva negra. Estas cifras representan un incremento del 12,7% respecto a la vendimia 2014, lo que confirma la apuesta creciente del sector por esta denominación de origen.
Después de dos años con cosechas generosas, para este 2015 se esperaba una vendimia con menor producción debido al desgaste de las cepas. Además, la incidencia de las heladas primaverales en variedades tempranas como el Chardonnay, alguna granizada puntual y la falta de lluvias, también hacían prever una reducción de la cosecha que se estimaba alrededor del 30% en la producción global de toda Cataluña. Afortunadamente esta cifra se ha visto reducida a tan sólo un 4% menos respecto a la cosecha de 2014.
Las uvas de esta vendimia, que se ha visto adelantada entre 10 y 15 días para las intensas olas de calor del mes de julio, presentan un buen grado alcohólico en potencia, al igual que la madurez fenólica para los negros, que también ha logrado unos niveles de gran calidad.
En cuanto a la incidencia de plagas y enfermedades, este ha sido un año en que se ha disfrutado de una sanidad excelente, debido principalmente a las escasas lluvias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.