Los agricultores leoneses están a la espera de que cesen las persistentes lluvias de las últimas semanas y poder comenzar su actividad agrícola normal en estas fechas, como sería acabar de recoger la alubia y la patata y poder comenzar a cosechar el maíz.
Por tanto, la sesión de la lonja agropecuaria de León celebrada ayer fue anodina, con repetición de precios tanto en la alubia, patata, girasol y cereal.
Apenas se contabilizaron operaciones de compra-venta y por tanto estas transacciones no pueden ser representativas de un cambio de tendencia en los precios.
En el sector de ovino repetición en todas las categorías, históricamente estos meses solían ser de bajadas moderadas que siempre se compensaban con subidas según se acercaban las fechas navideñas, este año no se esperan grandes sobresaltos en cuanto a precio se refiere, si bien no sería de extrañar que hubiese ligeras correcciones puntuales.
Repetición en el sector de los forrajes, no se esperan grandes oscilaciones en las próximas fechas. Tanto alfalfas como vezas están recogidas en las naves de los agricultores y no suele ser hasta los meses más invernales cuando las temperaturas son más extremas y los ganaderos no pueden recurrir a los pastos, cuando la demanda se incrementa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.