La Comisión Europea ha adoptado formalmente el Programa Nacional de Desarrollo Rural (PDR) de Francia. Este programa cuenta con unos fondos públicos de 614 millones de euros para el período 2014-2020, de los que 607,8 millones de euros son fondos comunitarios (5,3% de los fondos concedidos a Francia) y 6,2 millones de euros de fondos nacionales.
El PDR se centra fundamentalmente la gestión de los riesgos en la agricultura de Francia. El programa ayudará a 495.000 explotaciones a subscribir el sistema de seguros de cosecha. Incluye también asistencia técnica para financiar acciones ligadas con la aplicación de los programas regionales y nacionales desarrollados por Francia, así como de gastos relacionados con las herramientas informáticas utilizadas en la ejecución del PDR, la financiación de los gastos relacionados con los trabajos preparatorios para la delimitación de zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas.
En total, se han previsto un total de 118 programas en los 28 Estados miembros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.