El viernes pasado se celebró en Lebrija la mesa de zona, que reunió a Azucarera y a las organizaciones agraria, que acordaron el inicio de la campaña de molturación para el próximo 8 de junio, que es la misma fecha en la que abrió la fábrica de Guadalete (Jerez) la campaña pasada. Se espera que esta campaña la fábrica reciba unas 680.000 tn, cifra muy similar a la del período 2013/14, que llegó a 683.000 tn.
Sobre unos mil cultivadores han contratado su cosecha con Azucarera en la presente campaña, en la que la superficie sembrada alcanza las 8.400 hectáreas, solo unas 200 ha meno que en la campaña pasada. Las muestras previas recogidas hasta la fecha indican un buen desarrollo del cultivo y óptimas expectativas de rendimientos y calidad.
Esta campaña tiene grandes similitudes con la anterior (inicio de molturación, superficie sembrada, aforo) por lo que son previsibles rendimientos similares a los de la campaña pasada. La compañía estima unos 89 tn de remolacha tipo por hectárea en regadío en esta campaña. En la pasada se alcanzó un rendimiento de 90 tn/ha.
La fábrica de Guadalete, en el polígono El Portal, es la única planta azucarera de Andalucía que sobrevivió a la reforma de la Política Agraria Común (PAC) en 2006. Tras una inversión de 64 millones de euros, la planta fue remodelada para posibilitar el refino de azúcar de caña, permitiendo así la actividad y el empleo durante todo el año, señala la nota.
La fábrica cuenta, además, con un centro logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea. Asimismo, dispone de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor que permiten un ahorro de más de 17.000 toneladas de dióxido de carbono cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.