El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, ha decidido tomar medidas nacionales contra la bacteria Xylella fastidiosa, que puede causar la muerte masiva de especies como el olivo, la vid y los cítricos. Actualmente, la bacteria está presente en varios países terceros, incluyendo el continente americano, así como en el sur de Italia (se han registrado varios casos en la región de Puglia).
El Ministro galo ha decidido prohibir la importación en Francia de plantas sensibles a Xyllela fastidiosa, procedentes de las zonas afectadas por la bacteria. Esta prohibición afecta al comercio intra-europeo con la región de Puglia y a las importaciones de zonas infectadas de terceros países.
El Ministro ha tomado esta decisión debido a que todavía la Comisión Europea no ha hecho nada al respecto, a pesar de las peticiones de aplicar medidas europeas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.