Ganaderos franceses de porcino ha comenzado una iniciativa para verificar de donde viene la carne a partir de la que se elaboran los productos cárnicos (concretamente jamón de york y panceta envasada) que hay en los lineales de los supermercados del país vecino.
Los ganaderos denuncian que muchas empresas transformadoras se esfuerzan en dar la impresión de que se trata de un producto francés (indican «elaborado en Francia») y atraer al consumidor, quien muchas veces cree que el producto que compra está elaborado no solo en Francia sino también con carne francesa, cuando no es así.
Han desarrollado una pagina web, que se llama Carne de ninguna parte, en la que regularmente colocan el resultados de sus visitas a cadenas de supermercados en los que comprueban que marcas indican el orgien de la carne. En la web, los ganaderos muestran el nombre del supermercado visitado, la localidad en la que está, el día de la visita y las marcas de jamón y panceta en los lineales y el porcentaje de producto etiquetado con el origen de la carne.
Los ganaderos han evaluado que más de un 50% de los productos cárnicos que están en los lineales no indican el origen de la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.