La empresa cárnica gerundense Casademont ha buscado una fórmula para que el consumidor ruso pueda seguir degustando sus embutidos. Tras más de 12 años exportando productos porcinos a Rusia, Casademont ha visto sus ventas paralizadas desde hace años por el embargo que Rusia fijo en febrero de 2014 a todas las exportaciones de porcino de la UE.
Para poder soslayar el embargo, Casademont ha decidido aliarse con la empresa Atria, compañía establecida en Rusia pero de capital finlandés, para producir los embutidos de la marca gerundense en las fábricas que Atria tiene en San Petesburgo. Casademont cede la tecnología y el derecho de marca a cambio de un royalti por kilo vendido.
A finales de 2014, se empezaron a elaborar en Rusia, con la marca Casademont, el Fuet extra, el Salchichón extra y Salchichón Montaña. El objetivo de Atria es ampliar a toda la gama de productos de Casademont.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.