El gobierno francés ha regulado la inspección obligatoria a las explotaciones de porcino. Dichas inspecciones podrán ser anuales o bianuales.
El objetivo de la inspección es sensibilizar al ganadero sobre la sanidad animal y sobre los medios para mejorar el nivel de gestión de riesgos sanitarios de su explotación, así como recoger datos e información sobre sanidad veterinaria. Estos datos procederán de temáticas como locales y equipos, gestión sanitaria, protección de los animales, bioseguridad, etc. Especialmente se centrarán en control de riesgos de la triquinosis.
Los veterinarios visitan con prioridad, las explotaciones que hayan realizado intercambios intracomunitarios o exportaciones de cerdos vivos, así como las dedicadas a la selección y/o multiplicación.
La primera campaña de inspección finalizará el 31 de diciembre de 2015. No se realizarán en explotaciones con cerdos en el exterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.