El Servicio de Inspección y Seguridad de los Alimentos del Departamento de Agricultura de EEUU (FSIS-USDA) ha propuesto nuevas normas federales para reducir la presencia de Salmonella y Campylobacter en productos de pollos y pavos, incluyendo pechugas, muslos y alas.
El FSIS ya implementó estándares para reducir la presencia de estas bacterias en pollos enteros en 1996, pero comprobó que la presencias de Salmonella aumentaba a medida que el pollo se procesaba en trozos. Las pechugas, muslos y alas son el 80% del pollo consumido por los estadounidenses.
Las medidas propuestas, orientadas a reducir la presencia de bacterias patógenas en equipos e instalaciones podría desembocar en 50.000 personas afectadas menos.
Para piezas de pollo y carne picada de pollo y de pavo, el FSIS propone una reducción de Salmonella en un 30% y de Campylobacter en un 19-37%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.