La Comisión Europea ha advertido de nuevo a España que, si se mantiene la tendencia actual, varios Programas de Desarrollo Rural regionales corren peligro de perder una parte de los fondos europeos del FEADER que tenían asignados. Esto se produciría por aplicación de la llamada «regla n+2», que establece que se pierden los fondos asignados a un Programa que no se utilizan ni en el año al que corresponden ni en los dos años siguientes.
Según los cálculos de Bruselas, estarían en situación de riesgo Andalucía, Baleares, Galicia y Madrid, si no se hace algo antes de fin de año para aprovechar los fondos que caducan entonces (los de la anualidad 2012). La cantidad en riesgo de esfumarse podría estar entre 150 y 200 millones de euros.
En años anteriores España ya ha perdido por este motivo 75 millones de euros, por no utilizarlos en 4 PDR (el Nacional y los de Extremadura, Madrid y C. Valenciana).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.