La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha apoya los actos reivindicativos que la Mesa de Productores de la Denominación de Origen Valdepeñas, va a llevar a cabo hoy miércoles en esta ciudad y así lo hará expresamente su secretario general, Julián Morcillo asistiendo a la concentración convocada.
El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo considera que “es necesaria una Interprofesional del Vino, donde la opinión del productor sea tenida en cuenta y funcione con una mayor transparencia”. Considera que los viticultores “son los miembros del sector del vino más vulnerables y los precios que se les pagan por su producción no se ajustan a la excelente calidad de esta campaña de vendimia”.
«Estamos hablando de un cultivo que genera un 60 % de la mano de obra del conjunto de la Agricultura y que es el motor económico del sector más importante de Castilla-La Mancha», ha concluido UPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.