La campaña remolachera 2014 presenta muy buenas perspectivas de rendimiento y riqueza en azúcar. Aunque todavía queda tiempo para que finalice la campaña, se prevén rendimientos altos, como en la zona de Limanges, donde se barajan cifras de 97 tn/ha. Las perspectivas de polarización también son muy buenas, sobre 17,7%. No obstante, estas cifras son estimaciones que pueden sufrir modificaciones al final de la campaña.
Las condiciones de precio no resultan tan favorables como las de producción. A nivel mundial, la oferta de azúcar es abundante, lo que se repercute en los precios. Pierre Peloux, director del sindicato remolachero de Limagnes, señala que mientras que en 2013, el precio del azúcar llegó 39 €/tn, en esta campaña apenas sobrepasa los 30 €/tn, lo que se nota en los precios que percibe el remolachero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.