La autoridad rusa de inspección veterinaria y fitosanitaria, Rosselkhoznadzor, ha impuesto restricciones temporales a la importación de carne de porcino procedente de Canadá. El motivo alegado por Rosselkhoznadzor es que en análisis de laboratorio realizados a lotes de carne de porcino canadienses en los últimos 10 meses han aumentado las detecciones de sustancias prohibidas, incluidas ractopamina.
Esta restricción rusa se suma al veto ruso que ya se aplica desde agosto y fue consecuencia de la crisis con Ucrania. Dicho veto se aplica a las exportaciones de frutas y hortalizas, lácteos y carnes de la UE, EEUU, Canadá, Suiza y Noruega.
El sector del porcino de la UE también sufre un doblete similar. Las exportaciones de porcino sufren el veto ruso de agosto, pero además, desde febrero pasado ya sufrían otro embargo, aplicado por la detección de un par de casos de Peste Porcina Africana en jabalíes en Lituania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.