En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebró ayer en el Ministerio, se acordó el reparto de 105,4 millones de euros para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos, alimentarios y de desarrollo rural. De esta asignación, Castilla y León recibirá 16 millones de euros, de los que 13,8 millones de euros se van a destinar a pagos del Programa de Desarrollo Rural.
La Consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, ha anunciado que se va articular la disposición de crédito en su Comunidad, por este mismo importe, que junto con la llegada de fondos europeos permitirá realizar pagos por aproximadamente 63 millones de euros. Dichos pagos se van a formalizar en los próximos días con la mayor agilidad posible, lo que permitirá realizar abonar ayudas pendientes de incorporación de jóvenes, modernización de explotaciones, líneas de asesoramiento y ayudas agroambientales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.