El sector porcino de Cataluña, representada representado por Unió de Pagesos, JARC, Asaja, Federación de cooperativas agrícolas de Cataluña, Porcat, I y Anprogapor y la Asociación de empresas de tratamiento de purines (DAP) han acordado en la reunión celebrada el viernes en la Cámara de Comercio de Lleida, proponer al Departamento de Agricultura que interceda para reorientar las medidas de emergencia propuestas para reducir el problema de la gestión de los residuos.
El sector exige que los 2,4 millones que el Gobierno central se ha comprometido a poner en medidas a corto plazo, se destinen a la reapertura de las plantas de tratamiento de purines situadas en las zonas con mayor densidad ganadera, que requieren medidas urgentes.
El sector catalán insiste en pedir una moratoria sobre las reducciones hasta 2015 con el fin de analizar la situación correctamente y establecer soluciones efectivas en el largo plazo.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.