El secretario general de UPA CLM, Julián Morcillo y el secretario de Agricultura, Ramón Sáez han trasladado esta semana al director general de Agricultura, José Tirso Yuste la preocupación existente entre los viticultores castellano-manchegos provocada por el retraso en la aprobación de los Proyectos de Reestructuración de Viñedo.
Desde UPA Castilla-La Mancha han mostrado su inquietud puesto que está concluyendo el primer trimestre del año y muchos agricultores no pueden comenzar la plantación, porque están esperando a que revisen sus proyectos. Es por ello que la organización en la reunión mantenida con el director general de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado la situación de incertidumbre de los agricultores y la problemática que este retraso puede suponer.
En el transcurso de la reunión UPA CLM ha pedido que se agilicen los trámites para los viticultores de la región que estén incluidos en proyectos, para que puedan realizar cuanto antes la plantación. Y desde la Dirección General se han comprometido a que todos los viticultores que tengan solicitada la reestructuración, con año de pago 2014, y no tengan incidencias, en un plazo de 10 días aproximadamente tengan en su poder las resoluciones aprobatorias de su solicitud para poder así, comenzar a plantar su viña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.