La Unión de Agricultores y Ganaderos de Madrid (UGAMA) y por ende la Organización estatal en la que se encuentra integrada, LA UNION DE UNIONES DE AGRICULTORES Y GANADEROS se muestra satisfecha con la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de Representatividad Agrario, y la creación del Consejo Asesor Agrario, ya que el mismo regula el procedimiento de consulta para la determinación de la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias de carácter general en el ámbito estatal.
Este proyecto, largamente esperado por UGAMA y LA UNION DE UNIONES abrirá, tras su paso por las Cortes, el proceso electoral en el campo para que los agricultores y ganaderos podamos elegir a quienes nos representan a nivel estatal.
Una vez aprobado el proyecto de Ley, este debe atravesar ahora un trámite en las Cámaras Legislativas al que UGAMA y UNIÓN DE UNIONES prestará la máxima atención. Se trabajará con los distintos grupos parlamentarios para trasladarles nuestras propuestas, al objeto de intentar mejorar el texto del proyecto de Ley aprobado hoy en el Consejo de Ministros. Todo ello ira encaminado a garantizar que en el ejercicio del derecho de los agricultores y ganaderos a elegir a sus representantes se realice a través de una consulta con las máximas garantías de transparencia y que se propicie la máxima participación del profesional agrario.
Para UGAMA y por ende para LA UNION DE UNIONES señala que la futura consulta electoral deberá guardar coherencia en su diseño básico y tener en consideración las consultas ya celebradas o pendientes de realizar en algunos territorios (Cataluña, Castilla y León, Madrid) en el marco de las elecciones a Cámaras Agrarias, en las que los agricultores y ganaderos ya han manifestado su opinión otorgando a la Unión de Uniones un grado de representación importante y, en algún caso, mayoritaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.