La comisión de Pesca del Parlamento Europeo aprobó ayer, por 21 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención, un informe elaborado por el eurodiputado español Gabriel Mato (PPE) que prolonga hasta 2020 la actual suspensión de los aranceles a la importación de algunos productos pesqueros en las Islas Canarias. El próximo 11 de diciembre, en Estrasburgo, el pleno de la Eurocámara votará la decisión definitiva.
El régimen actual de suspensión de derechos arancelarios para Canarias expirará el próximo 31 de diciembre, por lo que la Eurocámara debe confirmar la prórroga el próximo 11 de diciembre en Estrasburgo, de modo que ésta pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014.
Esta medida se aplica a productos como el pescado congelado, los crustáceos y moluscos frescos, refrigerados, congelados, ahumados, secos, salados o en salmuera y las harinas de pescado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.