Primero fueron los tapones de plástico, los que intentaron sustituir a los de corcho en las botellas de vino. Ahora es la botella de papel la que ya que ha surgido como alternativa a la de vidrio.
Esta primera botella de papel para el embotellado del vino ha aparecido esta semana en EEUU. Es fruto de la colaboración de la empresa británica de embalajes amigables con el medio ambiente, GreenBottle, y la bodega californiana Truett-Hurst. El primer vino embotellado en papel se ha llamado “Paperboy” (el chico del papel) haciendo un guiño al tipo de envase.
Los promotores de la iniciativa presentan esta idea como una opción más ecológica que el vidrio. El nuevo envase, que tiene la misma forma que la botella de vidrio tradicional, está elaborado con papel reciclado comprimido e impreso con tinta natural. En su interior va recubierto con una ultra fina capa de plástico.
Este envase pesa una séptima parte que el de vidrio y además se puede meter en una cubeta de hielo hasta 4 horas. Otras de las ventajas que enumera Truett-Hurst es que aísla mejor, más fácil de reciclar, así como de transportar, ya que no se rompe.
La bodega que ha lanzado este vino con la botella “ecofriendly” quiera dar una imagen más moderna y juvenil del vino, con el fin de captar a un nuevo tipo de consumidor,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.