La retirada por parte de la Comisión de su propuesta inicial de prohibir las aceiteras rellenables en hostelería y restauración ha recibido duras críticas por parte de los europarlamentarios españoles.
El miércoles pasado, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo se reunión con el Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos para tratar esta cuestión. En dicha reunión, la europarlamentaria María Auxiliadora Correa Zamora (EPP, ES), acusó a la Comisión de “permitir un uso fraudulento del aceite de oliva” e Iratxe García Pérez (S&D, ES) sugirió que algunos estados miembro aplican un doble rasero cuando se trata de incrementar la transparencia e información del consumidor en productos tales como la carne y el aceite de oliva. Hay que recordar que solo 15 países de los 27 apoyan la medida de prohibir las aceiteras rellenables.
Ciolos se defendió señalando que si bien la medida de prohibir las aceiteras rellenables tenía como objetivo asegurar que los restaurantes solo usaran aceite de oliva de buena calidad, no había mantenido suficiente contacto con las organizaciones de hostelería y consumidores. Avanzó que en los próximos meses mantendría un profundo debate con restaurantes y consumidores, con el fin de conocer mejor sus necesidades y establecer una decisión se ampliamente aceptada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.