Panrico ha invertido un total de 2,6 millones de euros en 2013 en su fábrica de Valladolid, lo que ha permitido la creación de nuevos puestos de trabajo y la estabilidad de la actual plantilla compuesta por cerca de 200 personas. De esta inversión 1,5 millones de euros se han destinado a la puesta en marcha de la nueva línea de producción de barritas de cereales y el resto a la mejora de las instalaciones.
La nueva línea está dedicada a la fabricación del nuevo Qé! Crack, unas barritas de cereales bañados en chocolate. Hay dos variedades: chocolate con leche y copos de maíz, y chocolate blanco con arroz inflado, que se fabrican en exclusiva en la planta de la compañía en Valladolid y se distribuyen por todo el territorio nacional.
Qé! es la marca de bollería más joven y dinámica de Panrico, preferida por los jóvenes entre 14 y 23 años amantes del chocolate, por sus productos de gran tamaño y cantidad de chocolate. Una marca que innova constantemente con el lanzamiento de nuevos productos para ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores.
Trabajo conjunto de la Junta, la empresa y los trabajadores
La Consejería de Agricultura y Ganadería, como ha explicado la consejera, viene trabajando tanto con la dirección de la empresa como con la representación sindical –con quienes se han mantenido diversas reuniones- con el objetivo de buscar soluciones y dotar a la fábrica de mayor carga de trabajo y evitar así su posible cierre.
El 7 de noviembre de 2012, se aprobaba el plan de viabilidad acordado entre empresa y trabajadores para garantizar la continuidad de la planta de Valladolid.
La empresa se comprometió a mantener la fábrica abierta con los actuales empleos, a implantar una línea para un producto nuevo -la inaugurada hoy y que supone un incremento de sus puestos de trabajo-, y a la producción en Valladolid de nuevas variedades de Donuts –la empresa ha empezado a fabricar un nuevo producto de donuts, los Donuts Mix-
La nueva línea inaugurada hoy, como ha recordado la consejera, es fruto del trabajo conjunto de la administración regional, de la dirección de la empresa y de los trabajadores. “En estos tiempos de especial dificultad económica es importante que todas las partes rememos en la misma dirección. Cada uno desde su responsabilidad. Desde la Junta de Castilla y León se han puesto todos los medios que teníamos a nuestro alcance para el mantenimiento de los empleos y de la fábrica”, ha precisado.
Desde la Consejería de Agricultura y Ganadería se han solucionado los problemas que existían en tres líneas de ayuda que tenía abiertas la empresa Panrico y la nueva solicitud que globalmente representa una inversión, desde 2004, de 11,2 millones de euros y un apoyo de la Consejería de 711.153 euros.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado que el apoyo del gobierno regional responde al carácter estratégico de la industria agroalimentaria. Este sector en Castilla y León está formado por 3.200 empresas, con un volumen de negocio total que alcanza los 10.300 millones de euros y más de 36.800 empleados, lo que supone el 10% tanto del empleo como de la cifra de negocio de la industria agroalimentaria nacional.
Juan Casaponsa, ha reiterado “la apuesta de Panrico por esta planta” y ha agradecido “la implicación de la Junta en este proyecto, y sobre todo el esfuerzo de los trabajadores que han permitido mejorar la competitividad de la fábrica y mantener operativo el centro de Valladolid”.
Panrico en Valladolid
Panrico se instaló en Valladolid en el año 1974 en Cigales fabricando Donuts, Bollycaos y otros productos de bollería. La fábrica actual se pone en marcha en febrero de 1991 y pronto empieza a ampliarse con nuevas líneas de producción.
Actualmente, la planta cuenta con 6 líneas de producción que fabrican en exclusiva para todo el territorio nacional pastelitos de bizcocho (Tronkito), Minibollycao, Panrico Burguers y Hot Dogs, Donuts Mix, y Qé! Crack. Además, también fabrica Donuts y otros productos de bollería que se distribuyen en la zona norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla León.
Grupo Panrico
Panrico es un grupo de alimentación especializado en productos de bollería y pan de molde con más de 50 años de tradición y experiencia. La compañía cuenta entre sus productos con marcas líderes como Donuts, Bollycao, Donettes, Eidetesa, Horno de Oro, La Bella Easo, Weikis, Mañanitos, o Qé!, en bollería; y la gama Pan Panrico en panadería.
En su compromiso con la salud del consumidor, el Departamento de I+D de la compañía dirige su investigación a la mejora nutricional continua y al desarrollo de productos innovadores siempre con ingredientes de máxima calidad.
Conscientes de la importancia de la adquisición de hábitos saludables desde la infancia, Panrico apuesta por promover una alimentación adecuada y la práctica de actividad física impulsando iniciativas en colaboración con asociaciones e instituciones de prestigio como Fundadeps, SENC o CEAPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.