En la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada ayer en Madrid, se aprobó la exclusión de la trucha arco-iris del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.
Ésta era una demanda de la Junta de Castilla-La Mancha, ya que, como ha sostenido la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, “no supone ningún riesgo para la biodiversidad y su inclusión en este catálogo conllevaría el cierre de casi todos los cotos intensivos de pesca de la región”.
La consejera ha agradecido la sensibilidad del ministerio y ha ahondado que la trucha arco-iris “no se puede calificar como invasora o dañina para el hábitat en el que vive y su pesca la practican miles de ciudadanos, lo que le convierte en una actividad muy importante para el desarrollo económico, turístico y social de las zonas rurales y pueblos próximos a los embalses”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.