Investigadores de la Universidad de Georgia han encontrado un código genético para la creación de vacunas más seguras para la laringotraqueitis infecciosa. El proyecto forma parte del amplio programa de investigación de la asociación que engloba todas las fases de producción de aves de corral, los huevos y el procesamiento. La investigación ha sido financiada por la sectorial de aves y huevos de EEUU y la Fundación USPOULTRY.
Las vacunas vivas que se utilizan para controlar la laringotraqueitis infecciosa en pollos tienen el potencial de recuperar su virulencia cuando se propagan de pollo a pollo en las explotaciones. Esta característica de las vacunas ha limitado su uso en algunos casos y han provocado la enfermedad inducida por la vacuna en otros casos. No se conocía la base genética de cómo estas vacunas recuperan su virulencia.
Los investigadores han determinado las secuencias del genoma completo para dos de las vacunas vivas más comunes para la laringotraqueitis infecciosa. Luego permitieron que las vacunas se difundieran entre los pollos y después observaron los cambios en el ADN del genoma de los virus de la vacuna. Se permitió la difusión hasta 20 veces. A través de este proceso, se determinó que las secuencias genéticas son responsables de la virulencia del virus.
Esta nueva información genética permitirá a los investigadores crear vacunas que no dispongan de estos marcadores genéticos de virulencia, proporcionando la base para las futuras vacunas efectivas y seguras para proteger a la industria de pollos contra la laringotraqueitis infecciosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.