La crisis de la carne de caballo ha promovido que el Ministerio francés de Agricultura se haya reunido la semana pasada con el sector ganadero e industrial para avanzar en la mejora de la trazabilidad de las carnes y productos cárnicos.
Uno de los acuerdos a los que se llegó fue que el Ministro de Agricultura, Stephane Le Foll, se comprometía a plantear en Bruselas que había que acelerar el tema del etiquetado de las carnes y de la indicación del origen.
Además, tanto sector como administración ha decidido impulsar en Francia dos acciones de carácter voluntario. Por un lado, la aplicación del etiquetado con el origen de la carne, promoviendo los logos VBF (carne de vacuno francesa), VPF (carne de porcino francesa) y Volailles de France (carne de ave francesa).
Por otro lado, se apoya un incremento de los controles internos y auditorias de calidad, así como la mejora de los estándares de calidad para la carne picada usada en los productos carnicol preparados.
El Ministerio francés ha acordado con el sector, constituir dos grupos de trabajo sobre estos temas, con el fin de poder presentar el avance de los trabajos a finales de marzo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.