La organización agraria ARAG-ASAJA muestra su disposición para alcanzar un acuerdo sobre los presupuestos del Consejo Regulador para 2013, en el Pleno que se celebrará hoy y en cuyo orden del día figura el estudio y, si procede, la aprobación de este punto.
ARAG-ASAJA considera beneficioso para los viticultores y para el sector en general que el Consejo Regulador cuente con unos presupuestos aprobados con la mayor antelación posible porque esto aportará estabilidad, capacidad para planificarse y otorgará a las organizaciones margen de maniobra para reorientar las acciones de promoción si fuera necesario.
La reunión de mañana supone el segundo intento de alcanzar un acuerdo sobre las cuentas presupuestarias del Consejo para 2013, tras la reunión del 14 de diciembre, en que no se logró. Ya entonces, ARAG-ASAJA manifestó su posición favorable a cerrar un acuerdo sobre este tema cuanto antes.
Los perjuicios de retrasar su aprobación podrían afectar al funcionamiento interno de esta entidad (Gastos Ordinarios) y a la eficacia de las acciones de promoción que se van a llevar a cabo este año (Tapas Fantásticas, Prowine o las acciones previstas con fondos OCM, entre otras).
En opinión de ARAG-ASAJA, de seguir así, apurando los tiempos y con un remanente presupuestario inferior al del año pasado, el presupuesto del Consejo que se aprobará no será el que se debe, es decir, el acordado por todas las organizaciones de acuerdo con unos objetivos y una planificación; sino el que se pueda, es decir, el que permitan las cuestiones técnicas y los plazos.
ARAG-ASAJA considera que la promoción, tanto en el mercado nacional como internacional, debe servir para mejorar el posicionamiento de los vinos de Rioja en los mercados y conseguir así un aumento de los precios que repercuta en los viticultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.