Los aceites esenciales de naranja se han usado en la dieta humana desde hace siglos. Ahora, investigadores de la Universidad de Arkansas han descubierto que también podrían tener aplicación para inhibir el patógeno alimentario E. coli O157:H7 en carne de vacuno, cuando ésta se almacena a bajas temperaturas.
En el estudio, se ha utilizado de aceite esencial de naranja de Valencia (CPTVO) a temperaturas de 37, 10 y 4°C, para determinar su actividad antimicrobiana contra 3 cepas de E. coli O157:H7 en carne de vacuno.
Los resultados mostraron que a 4 °C, todas la cepas se inhibieron después de 6 h a concentraciones entre 2,3% a 4,6% y después de 24 horas a concentraciones entre 0,7% a 1%. Según los investigadores, el CPTVO parece una opción viable para inhibir el crecimiento de E. coli O157:H7 a temperaturas de refrigeración.
Los resultados se han publicado en Journal of Food Science.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.