Investigadores de la Universidad del Estado de Washington han encontrado que un compuesto del ajo es 100 veces más eficaz contra la bacteria Campylobacter que los más populares antimicrobianos. Este descubrimiento, publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy, podría abrir una nueva vía para novedosos tratamientos de carnes crudas y procesadas.
El compuesto derivado del ajo detectado es el sulfuro dialil. Tiene la capacidad de matar la bacteria Campylobacter, cuando ésta está protegida por un biofilm, lo que la hace 1.000 veces más resistente a los antibióticos que cuando está en libre flotación. El sulfuro dialil tiene la habilidad de penetrar el biofilm protector y matar las bacterias al combinarse con una enzima que contiene sulfuro, lo que hace que cambie la función de la enzima, e interrumpiendo eficazmente el metabolismo de la célula.
Los investigadores encontraron que el sulfuro dialil es 100 veces más eficaz que la eritromicina y la ciprofloxacina. Podría utilizarse para limpiar las superficies de preparaciones alimentarias y para preservar alimentos envasados como ensaladas de pasta, patata, col o carnes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.