Las autoridades alemanas han cerrado temporalmente 26 explotaciones de cerdos en el länder de Baviera (al sur del país) por haber detectado, en unos análisis rutinarios en orina de cerdos terminados, la presencia de residuos de cloranfenicol. Este es un antimicrobiano cuya utilización en animales de producción está prohibida en la UE desde 1994.
El antibiótico llegó a los cerdos porque éstos se habían alimentado con unos subproductos lácteos de la industria láctea Ehrmann. El cloranfenicol estaba en los subproductos lácteos.
Ehrmann ha reconocido que usan cloranfenicol en un procedimiento de seguridad de laboratorio y que los subproductos lácteos se contaminaron con el cloranfenicol por la negligencia de la empresa en el tratamiento de los residuos del laboratorio. Uno de los directivos ha sido despedido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.