El Comité Europeo de Empresas del Vino (CEEV) se ha mostrado favorable a la decisión del Comisario Ciolos de crear un Grupo de Alto Nivel para reflexionar sobre el futuro del vitivinícola. Este grupo podría permitir la puesta en común de futuras recomendaciones para mejorar la competitividad del sector, especialmente en el contexto de la elaboración de un informe sobre la aplicación de la reforma vitivinícola que la Comisión tendría que presentar a finales de este año.
No obstante, la CEEV se opone mantenimiento de una prohibición de nuevas plantaciones sin discriminación en el conjunto del territorio de la UE. En su opinión, se debería tener en cuenta la extraordinaria diversidad del viñedo comunitario y llevar a cabo una reflexión para mejora la regulación económica del sector, con el fin de facilitar la adaptación de la oferta y la demanda de los consumidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.