Esta semana, el Senado francés ha rechazado la tasa a las bebidas azucaradas que está contenida dentro de la Ley de Presupuestos de 2012 presentada por la administración francesa. En octubre pasado, la Asamblea Nacional de Francia ledio su visto bueno.
Tras el rechazo en el Senado, el texto tendrá que volver a la Asamblea Nacional que tendrá la última palabra.
La tasa a los refrescos ha sido planteada por la administración francesa como una medida de salud publica, para tratar de prevenir la obesidad. Sin embargo, también serviría para poder compensar en las arcas del país las medidas de apoyo que se van a introducir en sectores, como el agrario.
La tasa que se aplicaría a las bebidas azucaradas sería de 7,16 €/hl, lo que supone 2 céntimos de euro por lata de 33 cc. También se aplicaría otra tasa, pero del mismo importe, a las bebidas que lleven edulcorantes de síntesis.
Con la tasa a las bebidas azucaradas se esperan recaudar 240 millones de euros, de los que la mitad se destinaría a reducir la carga de Seguridad Social a los trabajadores asalariados permanentes en las explotaciones agrarias a partir del 1 de enero de 2012. Esta media fue anunciada por el Presidente de la Republica francesa, Nicolas Sarkozy, hace unos días.
Con la tasa a las bebidas con edulcorantes se espera recaudar 40 millones de euros
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.