La Comisión Europea ha presentado su propuesta anual de los precios indicativos para los productos pesqueros frescos y congelados, y el precio al productor para el atún procesado en 2012.
En 2011, el mercado de los productos pesqueros siguió recuperándose de las reducciones dramáticas de precios en 2009, pero el clima económico inestable puede influir en la demanda de los consumidores y por tanto, hacer fluctuar los precios.
Como los precios de la mayoría de las especies de pescado blanco se han recuperado de la caída de 2009, la Comisión propone aumentos comprendidos entre 1% y 3% para la mayoría de especies, excepto la merluza, la solla, el lenguado y el rape, que se reducen entre un -1,5% y -2,5%.
La demanda comunitaria y mundial de las especies pelágicas es atractiva, siendo previsible un aumento de las exportaciones, por lo que la Comisión Europea propone aumentar los precios de orientación entre 1,5% y 3% (a excepción de las sardinas, las anchoas y el atún blanco eviscerado, que disminuiría entre -0,5% y -2%).
Para el pescado congelado, la Comisión Europea propone aumentos de entre el 1% y 3%.
Con respecto al atún, la Comisión propone aumentar el precio de producción comunitario para el atún aleta amarilla procesado en un 2%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.