Conscientes de las dificultades existentes en este inicio de campaña, ASAJA quiere recordar a todos los agricultores que la mejor forma de prevenir daños y riesgos inesperados es tener asegurada su explotación y sus cultivos. A lo largo de la campaña, y sobre todo en los próximos meses, son muchos los riesgos a los que podemos enfrentarnos: una helada, granizo, inundaciones o enfermedades como la virosis. “No podemos arriesgarnos a sufrir mayores daños en una situación tan complicada como la actual” afirma Francisco Vargas, presidente de ASAJA-Almería.
Por este motivo ASAJA quiere animar a los agricultores a que aprovechen esta oportunidad y aseguren su cosecha de hortalizas, ya que esta es la última semana para hacerlo, dado que el plazo finaliza este viernes día 14 de octubre, a excepción del tomate que finaliza el próximo 31 de octubre,
Todos los años, cuando ha llegado la campaña para la contratación del seguro para los cultivos bajo abrigo el plazo ha finalizado el 30 de septiembre, pero este año, que se incorporaba la modalidad del seguro creciente ASAJA solicitó una ampliación por causas excepcionales, plazo adicional que ha sido concedido hasta el 14 de octubre para los cultivos hortícolas bajo abrigo distintos del tomate.
El Área de Seguros de ASAJA-Almería recuerda e insiste en la importancia de informarse bien sobre las coberturas y los módulos del nuevo seguro creciente y anima a los agricultores de la provincia a utilizar esta herramienta para prevenir daños que posteriormente pudieran ocasionarse a causa de la climatología o incluso para prevenir daños derivados de enfermedades. Por ello, Fermín Román, responsable de seguros de ASAJA, recuerda que desde “la organización hemos estado asesorando y buscando la mejor fórmula para cada agricultor. Es muy importante que dediquen tiempo a su seguro agrario y que aquellos que aún no han formalizado su póliza se acerquen a nuestras oficinas.”
ASAJA recuerda que todas las pólizas de Agroseguro se subvencionan hasta en un 50% por la Junta de Andalucía y ENESA, lo que implica una importante apuesta por mejorar la seguridad del sector y su eficacia ante las adversidades climáticas, que por otro lado, son cada vez más frecuentes y dañinas. Asimismo hay que tener en cuenta que las Administraciones exigen obligatoriamente cuando otorgan alguna ayuda o subvención realizar el seguro agrario.
También ASAJA pone a disposición de quien lo necesite la posibilidad de financiar la póliza a un año, gracias al acuerdo que realizamos con Banesto para facilitarle a aquellos agricultores que están viviendo una situación complicada el poder asegurar su cultivo, para ello sólo tienen que informarse en las oficinas de ASAJA-Almería.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.