La vendimia 2011 en Francia se presenta con buenos pronósticos, ya que a pesar de la sequía sufrida durante la primavera, las lluvias recibidas en julio y en agosto han aumentado las previsiones al alza. No obstante, la elevada humedad ha incrementado el riesgo de Botritis, por lo que queda la incertidumbre de que los buenos datos previstos, puedan verse empañados.
El Ministerio de Agricultura francés prevé, a 1 de septiembre, una vendimia de 48,8 millones de hl, que supondría un aumento de un 8% con respecto al año anterior, si bien hay que tener en cuenta que la vendimia de 2010 fue escasa. Es más realista considerar que la vendimia de este año es un 4% superior a la de los cinco años anteriores, aunque ésta no alcanzaría los niveles de los años 2006 y 2005, que fueron muy buenas campañas.
De los 48,8 millones de hl previstos, 23,3 millones corresponden a vino de Denominación de Origen Protegida (DOP) y 13,8 millones de hl a vino de Indicación Geográfica Protegida (IGP). La producción de ambas categorías de vino ha aumentado un 7 y un 6%, respectivamente, con respecto a los volúmenes producidos el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.