Los tribunales chinos ya han emitido las sentencias de los cinco principales acusados en el escándalo que se desató en marzo pasado, cuando se detectó carne de porcino con clembuterol. La investigación posterior, descubrió una red ilegal que estaba elaborando clembuterol (un medicamento que promueve el crecimiento y que está prohibido en China, así como en varios países como la UE) y que se proporcionó como aditivo para los piensos de los cerdos. Se detuvieron a docenas de personas, entre productores del aditivo, distribuidores y ganaderos.
Los jueces chinos han puestos unas penas muy severas a los cinco principales acusados, por tratarse, según señala la sentencia, de un atentado contra la seguridad de los alimentos, a pesar de que ninguna persona se ha puesto enferma.
Liu Xiang, el fabricante del clembuterol es el que ha recibido la pena más dura. Está acusado de haber fabricado y vendido 2.700 kg de clembuterol con un beneficio de 387.000 dólares. Se le ha impuesto la pena de muerte, con un indulto de dos años. Los tres principales cómplices que se encargaron de vender el producto en varias provincias han recibido sentencias de cadena perpetua, en un caso y condenas de prisión de 14 y 15 años en los otros dos casos.
La esposa de Liu Xiang ha sido considerada cómplice por comprar las materias primas para la elaboración de los piensos alterados y acusada a 9 años de prisión.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.