La Comisión Europea ha añadido a la prefectura de Shizuoka a la lista de prefecturas que tienen que cumplir especiales sobre las importaciones de piensos y alimentos. El motivo es que las autoridades de Japón encontraron hojas de té procedentes de esta prefectura que no cumplen con el nivel de acción japonés de 500 Becquerel (Bq) por kilo (kg) de cesio, que es también el máximo nivel de la UE. Además, las autoridades francesas interceptaron en el aeropuerto Roissy un cargamento de hojas de té verde procedentes de Shizuoka que no cumplían con los niveles de cesio y que contenían alrededor de 1.000 Bq de cesio por kilo de hojas de té verde.
Por otro lado, se retira de la lista, las prefecturas de Niigata y de Yamagata, que se encuentran al oeste y norte/noroeste del lugar donde se produjo el accidente nuclear. El motivo es los resultados de las pruebas realizadas en casi 550 muestras han dado resultados compatibles.
El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal (CPCASA) apoyó ayer estos cambios y se espera que el Reglamento se apruebe en esta semana.
Todos los alimentos y piensos procedentes de las 12 prefecturas contenidas en la lista tienen que ser analizados por la presencia de yodo-131, cesio-134 y cesio-137 antes de salir de Japón.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.