La Federación de Empresas de Comercio y Distribución de Francia, que tiene entre sus asociados a los grandes de la distribución, salvo Leclerc e Intermarché, ha decidido respetar el acuerdo suscrito con toda la cadena productiva el pasado 3 de mayo y reabrir las negociaciones sobre los precios de la carne.
Dicho acuerdo del 3 de mayo, que fue promovido por el Ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, y que es de carácter voluntario, establece que las partes se comprometen a iniciar negociaciones sobre las condiciones de venta de las carnes y productos cárnicos de todas las especies, en el caso de que se produzca subidas o bajadas importantes en los precios de los piensos.
Dos índices que publica la administración son los indican si se dan o no las condiciones para que se aplique el acuerdo. Los ganaderos llevan semanas manteniendo que estas condiciones se dan y pidiendo a Le Maire para que intercediera y consiguiera que la distribución cumpliera el acuerdo.
La distribución ha anunciado que está dispuesta a reabrir las negociaciones, si bien, queda a la espera de la Autoridad de la Competencia de Francia de su aprobación a este acuerdo (cuyo dictamen se espera en los próximos días) y a que hoy se firme el acuerdo entre cerealistas, ganaderos y fabricantes de pienso para la compra-venta de cereal, que ha sido promovido por 15 organizaciones.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.